02 agosto 2006

siete tutti stupendi!


Escribirè en español, asì no cometo errores ortogràficos.
En este blog multiètnico, porque me encuentro tambièn yo a escribir mis impresiones, entrarè cada vez que el tiempo y el deseo me lo permitan.
De frente a la inminente partida de fausto, dedico mi primera publicaciòn a èl.

Tìtulo: "Fausto vende su alma al diablo"

Es muy antigua la idea del hombre que, con tal de liberarse de un trabajo penoso y repetitivo en el que gasta su juventud, es capaz de ofrecer su alma al diablo a cambio de algùn bien tanto de caràcter espiritual: la inmortalidad, la sabidurìa plena, poderes màgicos, como material: abundantes riquezas o un ilimitado vigor sexual. Este idea legendaria ha dado orìgen a diversos monumentos como por ejemplo el Acueducto de Segovia y ha inspirado muchos artistas a escribir canciones y obras literarias.
La màs conocida obra y de mayor perfecciòn es la que compuso el alemàn J.W. Goethe: "El Fausto", quien se vende al demonio a cambio del conocimiento y del amor de una mujer.

...No sè cuànots puntos en comùn tenga la historia de nuestro Fausto con Johannes Faust (el inspirador de Gohete para su obra), estaremos aquì para ver el desarrollo y desenlace, siempre que nuestro Fausto escriba en este blog y asì nos dè la posibilidad de participar, al menos de forma virtual, en su cuotidianeidad newyorkina.

...In tanto vi invito a leggere "Il Fausto" di Goethe.
Ciao a tutti!
Sandra.

1 commento:

CalabazaBlog ha detto...

NICE BLOG!!!!

www.calabaza.it
www.calabazablog.blogspot.com